Presentación

Voy a abrir este hilo solo para que hagan sus presentaciones, pero les doy la pauta: Imaginen que están buscando se admitidos en una comunidad espiritual muy exclusiva y tienen que redactar una presentación en la que respondan a estas preguntas:

• ¿Quién soy?: nombre, país, ocupación , etc., es decir información general.
  • Por qué estoy aquí?: Qué cosa te ha llevado a buscar el desarrollo de tu sendero espiritual, o qué crees que esto aporta a la vida de las personas.
  • ¿Para qué estoy aquí?: qué quiero aprender, qué espero de la experiencia
  • ¿Qué aporto?: valores, atributos, conocimientos, habilidades, experiencias, que traigo al grupo.

Trata de escribir un texto que responda a las preguntas, no hhagasnun texto respondiendo las preguntas.

Con amor,

Khail

• Tara Lakshmi (Ruth)

Hola, me llamo Ruth si me llamas Tara Lakshmi (el nombre dado para mi trabajo espiritual) te lo agradeceré mucho 🙏🏻  
      Soy de México, actualmente vivo en el puerto de Tampico, Tamaulipas, crecí en un barrio bravo de Monterrey, Nuevo León y nací en Jilotepec una ciudad muy cerquita de Ciudad de México.  Si me preguntan de dónde soy digo:  mexicoregiotampiqueña 😊 pues tengo rasgos culturales y familiares arraigados de estás 3 zonas de mi país. Mi profesion es de abogado litigante, así que me intriga y me gusta resolver problemas y enredos legales 🤔☺️

Lo que me llevó a buscar el sendero, fue el sufrimiento, tuve una vida marcada por circunstancias y situaciones bastante desafortunadas y caóticas. No entendía el porque de tantas cosas negativas me tocaban vivir.  Desde niña aspire a un contacto divino, estudie en un colegio de monjas, así que mi primer contacto espiritual fue con Dios -como lo conoce el catolicismo-  luego más adelante impotente y enojada con la religión, y en una rebeldía muy marcada por una mente joven, estuve años en una búsqueda espiritual incesante, con metafísicos,  gnósticos, cultos cristianos, y hasta ateos rebeldes;  tenía una idea de Dios diferente a lo que la gente me decía, buscaba el misticismo, y  algo más, sin embargo; aunque me devanaba los sesos leyendo libros religiosos, esotéricos y filosóficos, y congeniaba con gente buscadora,  no llegaba a ningún lado. 

De alguna manera los cielos y Saint Germain (Metafísica) me trajeron al budismo y al Dharma Universal donde no solo encontré un refugio, sino un entendimiento de lo divino en su forma más pura, sin dogmas, supersticiones, sectas, ni fanatismos, algo práctico para la vida, lo que aplicó todos los días, con el único fin de ser un mejor ser humano. 

Este parteaguas del encuentro con Dharma Universal y el Budismo,  ha cambiado mi relación con la vida,  mi entorno, con  los  seres que me rodean, haciendo relaciones más saludables y armónicas, gradualmente el "drama de la vida" fue sustituido por "la responsabilidad de vivir" creo con sinceridad que ahora aporto más a mi entorno,  el dharma me encamina a la felicidad y tranquilidad al ayudarme a entender como funciona la vida,  y como puedo ser de apoyo para otros y para mí misma. 

Estoy aquí  porque tengo fe que si me esfuerzo lo suficiente en conocerme sinceramente con ayuda del Dharma en mi vida diaria, un día más adelante, no se cuando, pero se con seguridad ya sea en un mes o años o en otra vida, muy seguramente despertaré

Lo que me gustaría hacer al aprender todos juntos, es contribuir en lo que se necesite y ojala que se forme un grupo de facilitadores para los diversas métodos de desarrollo espiritual, mejora personal y de sanación emocional. Sinceramente creo que el servicio es parte fundamental para lograr la fortaleza del espíritu. 

Gracias por dejarme ser parte de esta preciosa comunidad de estudio 🙏🏻

Con cariño 

Ruth

• Khaishvara Satyam
        Comment by owner

Bienvenida Tara Lakshmi, gracias por compartir tu interesante historia. Espero que otros se animen a compartir sus vivencias para que nos conozcamos más, aunque tenemos años hablando, hay cosas ahí que no sabía de ti y me alegra conocerlas.

• Carmen Martínez

Hola a todos.

Mi nombre es María del Carmen Martínez García-Prieto, nací en un pueblo muy pequeño de La Mancha, en España, bueno nací en un hospital de Madrid, pero a los pocos días ya me mudé a Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), mi padre murió cuando era una niña y soy hija única, así que estoy bastante acostumbrada a estar sola con mis pensamientos, que no son pocos.

Viví allí hasta que me fui a la universidad a estudiar Ciencias Ambientales a Toledo, y aquí vivo desde entonces. Trabajo como Administrativa para la administración regional, ahora mismo en la Dirección General de Transición Energética. 

Me crie en un entorno cristiano, como supongo la mayoría por aquí, mi madre era muy creyente y practicante de la religión católica, y yo siempre tuve la curiosidad y esa admiración hacia lo divino, en la adolescencia al empezar a conocer ciertos actos de la iglesia católica empecé a revelarme contra mi fe, bueno, supongo que es lo que le toca a cualquier adolescente revelarse un poco, aunque nunca perdí el amor hacia nuestro señor Jesucristo. La recuerdo con una etapa de búsqueda bastante lúcida. 

Ahí me empezó a interesar el budismo, y un poco por casualidad años después encontré a Khail, a través de Javi, y se abrió un mundo maravilloso ante mi, tuve la sensación de haber encontrado lo que durante tanto tiempo había buscado, aun sin saberlo. Los primeros años fueron muy interesantes de muchas preguntas y mucha curiosidad, luego en algún punto indeterminado siento que me adormecí y deje de buscar y/o entender, pero aquí sigo intentándolo. 

Me encantaría poder desarrollar mi potencial como ser humano, estudiar y practicar el Dharma y algún día poder compartirlo mediante la enseñanza, en esta vida o en otras

Gracias a toda la sangha y gracias Khail