Presentación
Voy a abrir este hilo solo para que hagan sus presentaciones, pero les doy la pauta: Imaginen que están buscando se admitidos en una comunidad espiritual muy exclusiva y tienen que redactar una presentación en la que respondan a estas preguntas:
- ¿Quién soy?: nombre, país, ocupación , etc., es decir información general.
- Por qué estoy aquí?: Qué cosa te ha llevado a buscar el desarrollo de tu sendero espiritual, o qué crees que esto aporta a la vida de las personas.
- ¿Para qué estoy aquí?: qué quiero aprender, qué espero de la experiencia
- ¿Qué aporto?: valores, atributos, conocimientos, habilidades, experiencias, que traigo al grupo.
Trata de escribir un texto que responda a las preguntas, no hhagasnun texto respondiendo las preguntas.
Con amor,
Khail

Hola, me llamo Ruth si me llamas Tara Lakshmi (el nombre dado para mi trabajo espiritual) te lo agradeceré mucho 🙏🏻
Soy de México, actualmente vivo en el puerto de Tampico, Tamaulipas, crecí en un barrio bravo de Monterrey, Nuevo León y nací en Jilotepec una ciudad muy cerquita de Ciudad de México. Si me preguntan de dónde soy digo: mexicoregiotampiqueña 😊 pues tengo rasgos culturales y familiares arraigados de estás 3 zonas de mi país. Mi profesion es de abogado litigante, así que me intriga y me gusta resolver problemas y enredos legales 🤔☺️
Lo que me llevó a buscar el sendero, fue el sufrimiento, tuve una vida marcada por circunstancias y situaciones bastante desafortunadas y caóticas. No entendía el porque de tantas cosas negativas me tocaban vivir. Desde niña aspire a un contacto divino, estudie en un colegio de monjas, así que mi primer contacto espiritual fue con Dios -como lo conoce el catolicismo- luego más adelante impotente y enojada con la religión, y en una rebeldía muy marcada por una mente joven, estuve años en una búsqueda espiritual incesante, con metafísicos, gnósticos, cultos cristianos, y hasta ateos rebeldes; tenía una idea de Dios diferente a lo que la gente me decía, buscaba el misticismo, y algo más, sin embargo; aunque me devanaba los sesos leyendo libros religiosos, esotéricos y filosóficos, y congeniaba con gente buscadora, no llegaba a ningún lado.
De alguna manera los cielos y Saint Germain (Metafísica) me trajeron al budismo y al Dharma Universal donde no solo encontré un refugio, sino un entendimiento de lo divino en su forma más pura, sin dogmas, supersticiones, sectas, ni fanatismos, algo práctico para la vida, lo que aplicó todos los días, con el único fin de ser un mejor ser humano.
Este parteaguas del encuentro con Dharma Universal y el Budismo, ha cambiado mi relación con la vida, mi entorno, con los seres que me rodean, haciendo relaciones más saludables y armónicas, gradualmente el "drama de la vida" fue sustituido por "la responsabilidad de vivir" creo con sinceridad que ahora aporto más a mi entorno, el dharma me encamina a la felicidad y tranquilidad al ayudarme a entender como funciona la vida, y como puedo ser de apoyo para otros y para mí misma.
Estoy aquí porque tengo fe que si me esfuerzo lo suficiente en conocerme sinceramente con ayuda del Dharma en mi vida diaria, un día más adelante, no se cuando, pero se con seguridad ya sea en un mes o años o en otra vida, muy seguramente despertaré
Lo que me gustaría hacer al aprender todos juntos, es contribuir en lo que se necesite y ojala que se forme un grupo de facilitadores para los diversas métodos de desarrollo espiritual, mejora personal y de sanación emocional. Sinceramente creo que el servicio es parte fundamental para lograr la fortaleza del espíritu.
Gracias por dejarme ser parte de esta preciosa comunidad de estudio 🙏🏻
Con cariño
Ruth
Bienvenida Tara Lakshmi, gracias por compartir tu interesante historia. Espero que otros se animen a compartir sus vivencias para que nos conozcamos más, aunque tenemos años hablando, hay cosas ahí que no sabía de ti y me alegra conocerlas.
Hola a todos.
Mi nombre es María del Carmen Martínez García-Prieto, nací en un pueblo muy pequeño de La Mancha, en España, bueno nací en un hospital de Madrid, pero a los pocos días ya me mudé a Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), mi padre murió cuando era una niña y soy hija única, así que estoy bastante acostumbrada a estar sola con mis pensamientos, que no son pocos.
Viví allí hasta que me fui a la universidad a estudiar Ciencias Ambientales a Toledo, y aquí vivo desde entonces. Trabajo como Administrativa para la administración regional, ahora mismo en la Dirección General de Transición Energética.
Me crie en un entorno cristiano, como supongo la mayoría por aquí, mi madre era muy creyente y practicante de la religión católica, y yo siempre tuve la curiosidad y esa admiración hacia lo divino, en la adolescencia al empezar a conocer ciertos actos de la iglesia católica empecé a revelarme contra mi fe, bueno, supongo que es lo que le toca a cualquier adolescente revelarse un poco, aunque nunca perdí el amor hacia nuestro señor Jesucristo. La recuerdo con una etapa de búsqueda bastante lúcida.
Ahí me empezó a interesar el budismo, y un poco por casualidad años después encontré a Khail, a través de Javi, y se abrió un mundo maravilloso ante mi, tuve la sensación de haber encontrado lo que durante tanto tiempo había buscado, aun sin saberlo. Los primeros años fueron muy interesantes de muchas preguntas y mucha curiosidad, luego en algún punto indeterminado siento que me adormecí y deje de buscar y/o entender, pero aquí sigo intentándolo.
Me encantaría poder desarrollar mi potencial como ser humano, estudiar y practicar el Dharma y algún día poder compartirlo mediante la enseñanza, en esta vida o en otras
Gracias a toda la sangha y gracias Khail
Buenas noches a todos, mi nombre es Francisco Javier, aunque mis amigos y personas cercanas me llaman Javi, naci en una ciudad del sur de España, Sevilla, aunque me crié en otra ciudad cercana Huelva, cercana a Portugal y al Oceano Atlántico.
Desde mi infancia fui un solitario que le gustaba estar solo para reflexionar sobre el porqué de la vida, y es por ello que estudie la licenciatura de Física , la cual me costo bastantes años, pero no por ello he sido un exceptico ateo y racional, más bien siempre tuve una creencia de que en el desarrollo humano integro y total esta la meta, aunque no fue hasta que conocí a Khail que empecé a clarificarme, hasta entonces todo era una nebulosa sin sentido demasiada información muy dificil de sintetizar.
Y lo que más me fascinó fue su intento de explicar todos los Dharmas, respetando su singularidad pero encontrando paralelismos maravillosos que podían armonizarse sin mezclarse. Desde entonces le he seguido en las redes incluso viajé a Venezuela en el verano de 2008, mi primer viaje tan lejos pero valió mucho la pena.
Poco antes de ese viaje me mudé a Madrid y aqui sigo, trabajando como programador en el mundo de los ERPs, también en mi tiempo libre entreno y enseño artes marciales otra pasión desde niño y aunque también tengo a veces esos periodos grises como decía Carmen en su presentación, ahi sigo en el camino, pues el camino le da sentido a la vida aunque uno se desvie muchas veces, el camino es la referencia que no debe olvidarse ni tampoco a quien desde tanto tiempo sigue dejando marcas extraordinarias que renuevan nuestra inspiración. Estos caminos se cubrirían de arena y se perderían si no fuera por quienes lo limpian y los mantienen libres de deformaciones.
Esto mismo es lo que busco seguir aprendiendo de las enseñanzas de Khail y compartiendo con mis compañeros de tantos años y por supuesto a los nuevos que se sumen. Admito que su manera de presentar todas las enseñanzas ha cambiando mi entendimiento para siempre tanto que creo que ni siquiera soy consciente de la magnitud de su influencia en mi actual manera de pensar en Dios y el Dharma y en mi actual comprensión de la vida. Por mi parte tengo mi experiencia y mi entendimiento aunque torpe e incompleto en muchos aspectos puede servir de ejemplo si surge la oportunidad, o mostrando mis dificultades y los intentos de superarlas o la ayuda que se me pueda brindar, les pueda servir a aquellos que se vean identificados.
Sin mas un gran abrazo a todos, gracias por compartir, gracias Khail
Hola a todos. Soy Alexander Cruz de Cali, Colombia. Y llegué a Khail por una persona que trabajaba conmigo y yo miraba sus estados de WhatsApp y le decía que esa persona era muy sabia e inteligente y pues al poco tiempo tuve el contacto de Khail y empecé a hablar con él. Para mí siempre ha Sido increíble el poder tener a Khail en mi vida.
En cuanto a mi, tengo 40 años y toda mi vida he radicado en Cali, y supuestamente soy católico pero siento muchas veces que no compagino con la religión católica, entonces he estado, aunque a pasos lentos, buscando eso que me anime a estar viviendo con más energía y más entrega y agradecimiento por la vida. Y no les niego que muchas veces me siento perdido. Pero si llegué aquí, debe ser por j para algo y espero aprender de todos ustedes.
Alex cruz